domingo, 23 de enero de 2011

Monte Dobra en BTT




Distancia recorrida: 19.49 kilómetros
Altitud min: 50 metros, max: 569 metros
Desnivel acum. subiendo: 601 metros, bajando: 594 metros
Grado de dificultad: skill Moderado


Hoy a sido un día guapo para dar una pequeña vuelta en Btt y ademas con sorpresa, jejejejeje hemos rodado con nieve, ha sido una sensación autentica.
Me puse por la mañana al ordenador con intención de marcar una ruta en el Wikiloc ya tenia pensado desde hace días subir al Dobra, mi intención no era hacer esta ruta, si no otra un poco mas larga que llegaba hasta la localidad de La Montaña y desde allí bajar hasta casa por carretera, pero jejejeje no encontré bien el camino y por miedo a perderme una vez habiendo bajado a la vertiente que nos lleva hacia Viernoles, me metí por un par de pistas que al poco se cerraban por los espinos y era imposible pasar así que media vuelta y otra vez para arriba. Al final decidí ir por una pista que rodea el pico de la Capía por la izquierda y nos lleva hasta el camino de ascensión de la vertiente de Puente Viesgo una gozada de día.
La ruta comienza desde la localidad de Villabañez, (Castañeda) cogiendo la Vía Verde hasta Puente Viesgo y desde allí la carretera que sube hasta las famosas cuevas prehistóricas un poco antes de llegar a ellas a mano izquierda asciende una carretera señalada con un cartelito que pone pico la Capía para arriba ya sin perdida por buen firme, recién asfaltado,(foto anterior).

Una paradita para quitarnos ropa y de paso una foto a la burrita.

Seguimos por buen firme, pero ya queda poquito para coger la pista que nos sube hasta el pico.
Pedalada a pedalada ya llegamos con la sorpresa de la nieve.
Se nota que estoy enamorado de mi niña.

El pico la Capía al fondo.
El descenso hacia la vertiente de Viernoles un autentico infierno de barro para matarse al final me tuve que bajar de la bici.
El pico de la Capía, visto una vez que dimos el rodeo por la izquierda del mismo y volver a la vertiente de Puente Viesgo
después de no encontrar el camino bueno para llegar hasta la localidad de La Montaña.

lunes, 17 de enero de 2011

BTT por el Monte Caballar


RUTA OFICIAL 16 DE ENERO 2011




Actividad: mountain bike.
Distancia recorrida: 33.37 kilómetros
Altitud min: 48 metros, max: 497 metros
Desnivel acum. subiendo: 874 metros, bajando: 874 metros
Grado de dificultad: skill Fácil
Fecha: 16 Enero 2011.

La pequeña sierra de Caballar se eleva sobre el valle de Cayón, recorrido por el río Pisueña. Únicamente la cumbre del Caballar ( 658 m ) y la Peña del Sombrero ( 601 m ), aunque bien individualizadas, se imponen en el cordal címero. El río Pisueña se abre paso en la vertiente Este de la sierra para dar salida a sus aguas desde el valle de Carriedo. Al Oeste, en cambio, corre el río Pas que se desliza por Puente Viesgo ( 78 m ) hacia Vargas ( 58 m ), donde se incorporan las aguas del Pisueña. De este modo tenemos un espacio muy bien diferenciado, en este caso por la hidrografía.

Hoy a sido el estreno de temporada, la 1ª salida oficial del Club deportivo La cueva de Castañeda, nos hemos reunido un montón de bikers para realizar la ruta del Monte Caballar con salida desde la sede del Club en Pomaluengo.

La ruta aunque sencilla para mi ha sido un poco dura, es la 2 vez que salgo con la bici repitiendo ruta aunque un poquito diferente a la de hoy, la subida es larga pero tendida menos en un par de tramos que pica un poquito para arriba por pista muy buena para transitar y sobre todo por la compañía, un pequeño grupeto(Fran, Miguel, Juan, Hugo y yo Marco) que hemos ido desde el principio juntos haciendo la goma jejejeje,(yo era el ultimo), mis paraditas me sirvieron para sacar una poquitas de fotos en un día esplendido de sol.
El descenso lo realizamos por un corta fuegos, una pasada, disfrutando a tope hasta el barrio de Colsa en Pomaluengo donde termino la ruta en la misma sede del Club.

Mas de 20 bikers tomamos la salida desde la sede del club.



Panoramica desde el Monte Caballar.





Este vídeo resume la ruta de hoy.




Hugo la promesa del Club




Marco (yo mismo)




Miguel




Fran (El Presi) y Miguel de los Castañaliegos




Juan

La ruta ha sido una pasada y ya solo nos queda esperar a la siguiente ruta oficial del Club, que sera la ascensión al monte Dobra el 13 de febrero.

LA ULTIMA SALIDA DEL 2010

MONTE CABALLAR

El domingo nos toco a los mayores hacer una ruta circuito por el Monte Caballar, era mi estreno con la bici y los pasamos genial, las vistas del valle de Castañeda, o del valle de Toranzo eran magnificas, en total fuerón casi 30 Km de una ruta sencilla aunque a mi se me hizo un poco durilla, tendré que ir cogiendo forma poco a poco jejejeje, la compañia y el tiempo fueron igual de magníficos. Fran, Luis, David, Miguel y yo mismo disfrutamos de esta ruta.


David y Miguel.


Luis



Fran


Descendiendo por un corta fuegos de regreso de nuestra ruta.