viernes, 4 de noviembre de 2011

RUTA DE LOS ARBOLES SINGULARES.


UCIEDA



Otra vez nos hemos reunido para una nueva ruta, esta vez en el Parque Natural del Saja-Besaya partiendo desde el área recreativa de Ucieda. La ruta nos adentra por el precioso bosque enseñándonos varios árboles catalogados, un haya espectacular de 35 m. de altitud y un diametro a 1,30 m, de altura es de 3,85 m. y un roble espectacular se le conoce como Roble Tumbado y esta catalogado con el numero 30, sin palabras, se trata de un grueso tronco tumbado a partir del cual surgen ramas que son verdaderos árboles de 18 a 20 m de altura, formando un conjunto excepcional, el perímetro de dicho roble a 1,30 m de altura es de 5,7 m.

La mañana era fría, pero prometía un día buenísimo, la ruta nosotros la hicimos en el sentido contrario y ademas una vez casi terminada como íbamos muy bien de hora dimos la vuelta hasta la mitad y bajamos por Las Rozas hasta la Casa del Monte donde habíamos aparcado el coche. El total de kilometros fueron 19 y pico, si pinchais en el mapa de arriba os dará mas información, desniveles etc.

Una ruta mágica, una vez que te adentras en el bosque y vas descubriendo los rincones maravillosos que a cada paso te vas encontrando, nos quedamos sin palabras y simplemente disfrutas de todo sin pensar en nada.





















El maravillosos Roble Tumbado.












No hay comentarios: