martes, 26 de mayo de 2009

Pico de la Miel





Cumbre del circo de Lunada, en cuyas laderas orientales se ubica la estación de esquí de Lunada, esta cumbre de escarpadas laderas herbosas en su cara norte y sur, es la cabecera del valle del Miera, surcado por el río Miera.
Esta canal tan fantástica la vimos o nos fijamos en ella un día que subíamos al Castro Valnera pensamos que seria una bonita ascensión y poco mas adelante la hicimos.

La pena es que no pillamos mucha nieve, la mañana era fría y el día prometía, la luna brillaba justo encima del pico que teníamos enfrente nuestro.



Iniciando la ascensión.

Lolo.




Terminando la canal.


Un ratito para la diversión.


Llegando a la cima.



En la cima.

La panoramica era maravillosa, los picos que estan en primer plano creo que se llaman los picones de Sopeña, y al fondo el circo del Tres Mares y el Macizo de peñasagra.

Macizo de Peña Sagra.


Javi sobre un serac impresionante.

La belleza no tiene palabras.


La bajadita se las trae, disfrutamos un montón, yo en este punto ya estaba desfallecido, una paradita pa comer un poquito y recuperar la pajara.

Y esta fue nuestra pequeña aventura.

La dificultad de los itinerarios se valora con la escala definida por la UIAA para itinerarios alpinos. El usuario asume toda responsabilidad derivada directa o indirectamente de llevar a cabo cualquiera de los itinerarios planteados en este blog.

No hay comentarios: