martes, 15 de febrero de 2011

2ª Ruta Oficial A.D. Valles Pasiegos

Pomaluengo-Monte Dobra-Pomaluengo



Actividad: Mountain Bike
Distancia recorrida: 23.14 kilómetros
Altitud min: 42 metros, max: 569 metros
Desnivel acum. subiendo: 595 metros, bajando: 602 metros
Grado de dificultad: Bajo

La 2ª ruta oficial parte desde la sede del Club en el antiguo Ayuntamiento de Castañeda, en esta ocasión somos seis ruteros los que participamos Cali, Sick, Nando, Chano, Miguelo y Marco, aunque el día no era muy bueno que digamos, para algo nos habíamos vestido ¿no?, a si que para adelante a rutear hacia el Monte Dobra. La ruta de hoy es muy sencilla y corta en recorrido sin ninguna complicación por carretera en un principio, hasta llegar a las Presillas, pasando primero por Villabañez, Vargas y luego por la carretera de la Montaña hasta las Presillas, una vez aquí en concreto desde el cruce situado junto al bar “El Centro”, al borde de la carretera general. Debemos tomar la pista asfaltada que pasa junto a un viejo plátano cruzamos un puentuco sobre el regato que desciende de La Montaña.
Atravesamos el barrio Riocarbos, (Rucarbos) para llegar a una bifurcación justo antes de un nuevo puente. Ahora iremos a la derecha, ascendiendo por una pista y siguiendo de frente en un cruce, por el barrio Ganceo, hasta alcanzar un nuevo cruce en el que giramos a la izquierda (también se pueden evitar las casas de Ganceo y sus perros, yendo a la derecha en el primer cruce y de frente en el segundo).
En cualquier caso la pista asciende directa hacia el monte, dejando el pueblo definitivamente atrás. La pista asciende sin perdida hasta la carretera que lleva hasta la cantera de la parte mas alta y desde este punto sin perdida, hay varios carteles que nos indican Pico La Capía donde cogemos de nuevo una pista que nos conduce hasta la cima.
Después de un ratito contemplando las vistas que desde esta atalaya se disfrutan y que nos estábamos quedando fríos nos echamos a rodar esta vez ya hacia abajo por el mismo sitio que habíamos subido hasta llegar a una casa que se encuentra a la izquierda de la carretera donde seguiríamos por una carretera a la derecha que nos lleva hasta la localidad de Puente Viesgo y desde aquí por la Vía Verde hasta la localidad de Pomaluengo a la sede del club de donde partimos.





No hay comentarios: