domingo, 6 de febrero de 2011

MONTE BUCIERO

Hoy hemos hecho un pequeña ruta, en un paraje fantástico como es el Monte Buciero.
En la pagina web del Ayuntamiento de Santoña se puede encontrar el mapa con las diferentes rutas,
perfectamente indicadas con el kilometraje, desnivel y el tiempo aproximado de duración de la misma, nosotros decidimos hacer la ruta azul, 5 Km, 2h. aprox y 206 m. de desnivel hasta el Faro del caballo por que hoy nos acompañaba nuestro pequeño montañero pero en vez de seguir por el camino hasta el Fuerte del Mazo regresamos hasta el fuerte de San Martín por el mismo camino que ascendimos, creo que cualquiera de las rutas que se reseñan son fantásticas para fomentar el deporte de montaña a los mas peques sin agobiarles con largas caminatas.
La ruta comienza en las escaleras que ascienden el Fuerte de San Martín, donde tenemos un cartel con las reseñas de los diferentes itinerarios a realizar por este fabuloso paraje.

En poco tiempo cogemos altura, teniendo unas vistas impresionantes de la bahía de Santoña .

Jugando con el peque y posando en un mirador que nos permite ver toda la bahia de Santoña y Laredo con el monte Candina enfrente.

Bajando las escaleras que conducen hasta el faro del Caballo.

Comimos un poquito cogimos unas poquitas de fuerzas, y para arriba las setecientas y pico escaleras.

Una imagen vale mas que mil palabras.

De regreso a Santoña nos paramos a contemplar las maravillosas vistas con el monte Candina al fondo, aún cubierto de bruma.
El peque se porto como un campeón y disfruto de la ruta un montón.
Y colorin colorado este cuento se ha acabado.